jueves, 26 de abril de 2012

UN denuncia irregularidades en el plan de vivienda en Santa Cruz

El diputado Jaime Navarro (UN) presentó este miércoles un informe de fiscalización del Plan gubernamental de Vivienda Social (PVS) realizado en el departamento de Santa Cruz, donde de 4.945 viviendas planificadas, sólo 1.699 fueron construidas.

Lo inusual del caso, según Navarro, es que de las 1.699 viviendas que fueron construidas, 716 fueron edificadas por los beneficiarios de este programa y sólo 983 corrieron por cuenta del PVS, que desembolsó el 75 por ciento de los recursos destinados a este fin y que equivalen a más de 239 millones de bolivianos.

“Hemos fiscalizado 39 proyectos de vivienda en el departamento de Santa Cruz: en Montero, Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Concepción, en San Julián hasta San Javier hemos llegado. En el departamento de Santa Cruz se han desembolsado 239 millones bolivianos para haber construido únicamente 983 viviendas”, explicó el legislador.

De acuerdo al estudio del opositor, de los 39 proyectos inspeccionados, sólo 10 fueron concluidos y otros nueve “nunca empezaron”, éstos últimos debían ser edificados, mayormente, en las provincias de Warnes y Andrés Ibáñez.

El documento fue remitido al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, conjuntamente a la Contraloría General del Estado, precisó el diputado.

A este informe se suman otros dos presentados semanas atrás por el legislador, pero éstos fueron realizados en los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde también se identificaron irregularidades en el PVS.
Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0426/noticias.php?id=53601

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.