jueves, 26 de abril de 2012

Docentes de la universidad pública de Santa Cruz mantienen paro por aumento salarial del 10%

Los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la ciudad de Santa Cruz mantienen por segundo día un paro de actividades en demanda de un aumento salarial en un 10 por ciento, informó el representante de ese sector, Waldo López.
Aclaró que esa medida obedece a una determinación conjunta de las universidades del sistema público universitario y no responde a la convocatoria de un paro de 48 de la Central Obrera Boliviana (COB).
"Hemos sido informados que la medida se acata en todo el país, consideramos que es legítima la reivindicación salarial de los trabajadores, pedimos la reposición salarial a la inflación, que es considerado completamente legal", dijo López.
Para los docentes universitarios un incremento de 10 por ciento a los sueldos es un margen "conveniente".
"Los parámetros para un incremento salarial se toma en cuenta, el crecimiento de la economía, la inflación, pero también el parámetro de equidad. La inflación del año pasado fue del 6,9 por ciento; el incremento ofrecido es sólo de reposición, si se quiere mejorar el bienestar de los trabajadores tiene que ser mejor el incremento como en un 10 por ciento, es lo óptimo dentro de la economía pública como privada", argumentó el docente universitario.
Consideró además que los empresarios privados, que rechaza un incremento mayor al 7 por ciento, deben tomar consciencia que "al sector de la industria le falta más fomento y desarrollo".
López aclaró que antes que los docentes de las universidades públicas apoyen las medidas de presión de la COB es necesario consensuar el tema en una conferencia nacional de universidades.
"Sin embargo, esta situación no se dio, pero existe la voluntad de apoyar todo movimiento en beneficio del salario de los trabajadores del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.