jueves, 26 de abril de 2012

Conspiración contra Santa Cruz, conspiración contra Bolivia

Con la elección del Sr. Evo Morales Ayma como presidente de Bolivia, el 18 de diciembre del 2005, el país se polarizó por la parte más vulnerable e indeseable, regionalmente. Como lo he expresado en notas anteriores, el Sr. Morales perdió rotundamente en el Oriente no por indio, porque no somos racistas, perdió porque el perfil de líder que se tiene en la región no se parece en nada al del Sr. presidente, empezando por el factor cultural, referido a la educación, al conocimiento.

Justo cuando los diferentes gobiernos a su turno, se esforzaban por organizar el Ejecutivo haciendo que cada departamento este representando en el gabinete ministerial, otorgando los espacios en función también de lo que las regiones producen, minería, agricultura etc. el presidente Morales en función del mapa político electoral vio en las regiones donde no había ganado, a sus enemigos, no a otros bolivianos que piensan diferente, no entendió que debía gobernar para todos.

En vez de dar vuelta a la página electoral se le ocurrió visitar a Santa Cruz con el trillado discurso de la oligarquía, insinuando que la oligarquía cruceña era causante de las desgracias y desventuras de este país, demostrando que no tenía la menor idea sobre la historia nacional, contribuyó a calentar el ambiente el hecho de que se declaró anti autonomista y acusó a los departamentos que la pedían de divisionistas, traidores a la patria y otras cosas más recibiendo como contestación un mapa de los departamentos donde había perdido las gobernaciones, denominado “la media luna”, se entró a una vorágine de cosas peligrosas al extremo que no podía visitar algunas zonas del territorio nacional porque no le permitían aterrizar…, con el conflicto escalando, se produjeron acontecimientos como el de “Porvenir”, en Pando, aplicación de parte del gobierno de una estrategia para tomar los departamentos donde gobernaba regionalmente la oposición. La democracia perdía terreno.

El modelo de la toma de Pando, se quiso replicar en Santa Cruz, por alguna razón no ocurrió cuando las huestes del gobierno estaban posicionadas para producir un baño de sangre, sin embargo se optó por otra metodología que tuvo su máxima expresión en el asesinato del Hotel “Las Américas” donde el primer indicio que debió poner en duda el libreto del gobierno fue el hecho de que el circuito cerrado de TV de seguridad del hotel “justo esa noche no funcione”, ese hubiera sido un detalle para que en cualquier otro país con un sistema jurídico aceptablemente confiable se hubiera dudado sobre la veracidad de la versión oficial del asesinato. Se sabe que fue el pretexto para tejer una novela que no termina, con el propósito de encarcelar y perseguir a los líderes regionales, acusándolos de terroristas y conspiradores.

El gobierno parecía haber ideado una conspiración contra la oposición, ubicando a Santa Cruz como el centro de gravedad de esa oposición. Había que romperla de cualquier manera. Ahora sabemos que esa conspiración contemplaba no sólo la persecución y encarcelamiento de los líderes, sino también destruir el aparato productivo cruceño y desprestigiar a la región con un plan particular donde se apreciaba hacer ver a Santa Cruz internacionalmente, como un departamento poblado y dominado por blancoides racistas, narcotraficantes y separatistas.

La brisa del tiempo se está encargando de quitar el velo de la mentira, mundialmente ahora se sabe que los racistas saludan con el puño levantado como el asesino de Oslo, Anders Breivik, admirador confeso de este gobierno, está claro quiénes son los narcotraficantes, dicen que como muestra basta un botón, el general de policía Sanabria, las hermanas Terán, el sacerdote aimara que ungió al Sr. Morales en una ceremonia aimara etc. y los propiciadores de la whipala como sombra de nuestra bandera nacional, los destructores de la República, los divisionistas, los etnocentristas que se inventaron 36 naciones para fragmentarnos. Los conspiradores contra Santa Cruz, son los mismos conspiradores contra la Democracia, contra la República, son los que se apoderaron del poder absoluto y están corrompiendo a Bolivia absolutamente, los que se abren paso a “billetazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.