viernes, 27 de abril de 2012

Inauguran oficinas del INRA en San José de Chuiquitos

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, inauguró el viernes un Centro de Operaciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el municipio de San José de Chiquitos, provincia Chiquitos, ubicado 285 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de agilizar y viabilizar el proceso de saneamiento y titulación de tierras en la zona.

"Con este centro de operaciones se pretende agilizar y completar el proceso de saneamiento de tierras y titulación en tres provincias que forman parte del corredor bioceánico" dijo Achacollo, citada en un boletín de prensa de la entidad.

El acto se realizó en las nuevas oficinas de San José de Chiquitos ubicadas a cuatro cuadras de la plaza principal en la calle Warnes en horas de la mañana con la presencia del director nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García, el director departamental del INRA Santa Cruz, Jorge Gómez Chumacero, autoridades municipales y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de las provincias Chiquitos, Germán Bush y Ángel Sandóval.

El trabajo que se realizará a partir de la instalación de las nuevas oficinas del INRA abarcará los municipios de San José de Chiquitos y Roboré en la provincia Chiquitos además de las provincias Germán Bush y Ángel Sandoval que son áreas de intervención del corredor bioceánico.

El centro de operaciones tiene como meta cumplir con el saneamiento de 2.000.000 (dos millones) de hectáreas en la presente gestión 2012.

El responsable será Juan Carlos Chumacero y como coordinador de la zona, César Córdoba, además de 35 servidores públicos, entre abogados y técnicos.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120427153654

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.